Estimados Cliente para el día sábado 19 de agosto, estaremos atendiendo en la sucursal de Juan Díaz hasta las 2:30pm, agradecemos su comprención

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo me registro con ustedes?

Sólo debe hacer click en la pestaña de Registro, llenar el formulario, y pronto recibirá su contraseña para ingresar en la página de Panama Netbuy.

 

2. ¿Necesito ir personalmente para registrarme o hacer las compras?

Para registrarse o realizar las compras, no es necesario que se aproxime a nuestras oficinas. Puede realizarlo vía e-mail, o a través de nuestra página web.

 

3. ¿Cómo participo en las subastas del sitio eBay?

Debe poseer una cuenta de eBay ya sea propia o creada por nosotros. Es importante tomar en cuenta que si usted ha ganado una subasta, se compromete a realizar el pago correspondiente por el artículo y nuestros servicios de compra. Si no realiza el pago de sus productos ganados, el personal de eBay podría suspender su cuenta sin derecho a creación de una nueva. Para mayor información contacte con nuestros agentes.

 

4. Soy del interior del país, ¿Cómo puedo comprar a través ustedes? ¿Tengo que viajar a Panamá para buscar mi paquete?

Si reside en el interior del país, regístrese a través de nuestra página web, nos indica lo que desea comprar, le enviaremos la cotización, y si decide comprar el artículo, deberá realizar el depósito a nuestra cuenta en Banistmo. Una vez llegue el pedido, deberá depositar el monto restante para cancelar pedido, y le enviaremos el pedido a través de Servientrega. Recuerde confirmar nombre y dirección destinataria. [Click aquí]

 

5. ¿Puedo comprar de todo?

Ciertos artículos, por su naturaleza, no pueden ser importados por este método, ya sea por trámite o por políticas de seguridad. Estas son algunas de las limitaciones actuales:

Artículos inflamables / cargas consideradas peligrosas (HAZMAT).

Alimentos, plantas, animales, medicinas, semillas, carros, motos, botes.

Cremas / perfumes (existen excepciones, se debe consultar con los agentes de servicio al cliente).

Armas de Fuego.

 

6. Formas de Pago

Podrá realizar los pagos a sus compras en cualquiera de nuestras cuatro sucursales en El Dorado, Plaza Carolina, David – Chiriquí, y Chitré.

  • Aceptamos:
  • Efectivo
  • Cheque (cargo por cheque devuelto $30.00 + cargos bancarios)
  • Depósito bancario en cualquier sucursal de Banistmo Bank, cuenta corriente 0102620656, a nombre de Panama Netbuy S.A. Luego debes realizar el registro virtual en nuestra página web, [Sección de Depósito y transferencias]. Transferencias entre el mismo banco se reflejarán el mismo día, entre distintos bancos; entre 2 a 3 días.
  • Tarjetas de crédito Visa y Master Card (excepto en la sucursal de Chitré).

7. Tiempo de llegada del Paquete

El 90% de los paquetes, vía aérea, llegan en un periodo aproximado de 1 a 3 semanas, para pedidos en USA. Fuera de USA de 3 a 4 semanas. Los paquetes ordenados vía marítima llegan en un periodo aproximado de 4 a 6 semanas.

El tiempo de llegada se compone de diferentes etapas, cada etapa lleva un rango de tiempo. Debe tener presente que se toma en cuenta días laborales.

A continuación detallamos el procedimiento:

Proceso Rango de tiempo
Compra 1 a 2 días
Procesamiento en la tienda 1 a 5 días
Entrega a Miami 5 a 10 días
Entrega Miami-Panamá 5 a 7 días
Total de Días 12 a 24 días

Tiempo de Compra por Panama Netbuy: El 95% de las órdenes abonadas son compradas en un periodo de 24 a 48 horas. El 5% restante puede tomar más tiempo debido a discrepancias en las órdenes.

Envío hasta Miami: Si el envío es dentro de USA, el método de envío Standard Ground toma de 5 - 7 días hábiles. Para que el envío sea más expedito, algunos vendedores, y la mayoría de las tiendas ofrecen diferentes opciones, pero a un costo mayor, en los cuales la entrega toma de 2 a 3 días.

A continuación se presenta una tabla con el tiempo estimado de entrega para artículos localizados fuera de USA.

Localidad Duración
Canadá 1-2 Semanas Adicionales
Hong - Kong 2-3 Semanas Adicionales
Europa 2 Semanas Adicionales
Australia 2-3 Semanas Adicionales

El envío de Miami a Panamá:

Vía Aérea: Normalmente toma de 5 a 7 días desde la bodega en Miami hasta Panamá. En temporadas altas se incrementa el tiempo de llegada.

Vía Marítima: Debido a que esta mercancía debe ser consolidada, su traída es más lenta, y toma de 1 a 1.5 meses en llegar.

 

8. ¿Como puedo rastrear mi pedido?

Luego de haber realizado la compra, recibirá en su correo electrónico una actualización de su pedido en donde indica cual es el número de rastreo proporcionado por el vendedor o tienda y el sitio web en donde puede colocar el mismo para conocer la ubicación de su pedido.

En caso tal de que el vendedor no haya proporcionado número de rastreo, de igual manera le llegará un mensaje indicando que el vendedor no lo ha proporcionado y ha enviado el artículo sin un código de rastreo. Por lo tanto usted deberá estimar la llegada de su paquete. Para tener una guía de como estimarlo, le podemos indicar que los pedidos llegan en un periodo aproximado de 1 a 3 semanas, para pedidos en USA. Fuera de USA de 3 a 4 semanas. Los paquetes ordenados vía marítima llegan en un período aproximado de 4 a 6 semanas.

Si la actualización de su pedido no le ha llegado a su correo electrónico, por favor indíquenos para revisar la razón por la cual no ha llegado la información. De igual manera usted puede verificar las actualizaciones de sus pedidos en este sitio web una vez haya iniciado sesión en su cuenta. Puede hacer "clic" en donde aparece su nombre en la parte superior derecha del sitio web y revisar sus pedidos en orden de cotizados, en tránsito, por retirar y completados.