Aceptacion

TÉRMINOS Y CONDICIONES PANAMA NETBUY, S.A. CENTRO DE COMPRAS POR INTERNET Y POBOX

Bienvenido a Panama Netbuy, S.A., Centro de Compras por Internet, gracias por elegirnos. Panama Netbuy, S.A., no es una tienda, brindamos el servicio de intermediarios de compras por Internet.


Al hacer uso de sitio www.panamanetbuy.com, acepta todos los Términos y Condiciones aquí plasmados. Acepta también que la comunicación será vía telefónica y/o electrónica entre usted y Panama NetBuy, acepta recibir comunicados, noticias, avisos, promociones y cualquier otro tipo de información que Panamá NetBuy pueda poner en su conocimiento, todo vía electrónica, de manera que queda cubierto todos requerimientos Legales para que nuestra comunicación sea vía electrónica. Por favor, léalos punto por punto.

Al utilizar cualquiera de los Servicios que ofrece Panamá Netbuy, usted es responsable de mantener completa confidencialidad en su cuenta y contraseña, así como se hace responsable de todas las actividades que se registren en ella. Panamá Netbuy le brinda servicios exclusivamente a mayores de edad, los menores de edad no pueden actuar sin supervisión de un adulto. Queda entendido entonces que para disfrutar de cualquier servicio con Panamá Netbuy, debe usted ser mayor de edad, o contar con la supervisión de un adulto, quien hará los pedidos a su nombre, desde la cuenta del adulto garante y bajo su responsabilidad.


Órdenes de Compra

Panama NetBuy cumple con todas las leyes aplicables de la República de Panamá, que es donde se brinda el servicios de intermediarios de compra y PO BOX, por esta razón usted acepta brindar a Panamá Netbuy, sus datos Generales completos, los cuales son Nombre, Dirección, Número de Identificación, dirección, numero de celular, nuero de teléfono fijo, correo electrónico y la forma en que hará los pagos. De igual manera, usted como cliente acepta:

Panamá Netbuy no es una tienda. Brindamos el servicio de intermediación de compras por Internet y POBOX.

Brindar a Panama NetBuy dos (2) identificaciones legales.

Completar el formulario número 1583 del Servicio Postal de los EE.UU. (aplica para POBOX).

Autoriza a Panama NetBuy para inspeccionar todos los, paquetes y cargos que haga.

Acepta a las Patrullas de Fronteras de los EE.UU. y controles de Aduana para que examinen e incauten artículos prohibidos fuera de los EE.UU. (aplica para POBOX).

Acepta que Panama NetBuy se rige por las regulaciones de seguridad de los EE.UU. a la hora de procesar y preparar material para ser enviado por aire, incluyendo el transporte de Artículos Peligrosos, lo cual podría incurrir en costos adicionales. (aplica para POBOX).

Queda Prohibido enviar artículos restringidos, verificar el siguiente enlace [Mercancía Restringida]. Esta lista está determinada tanto por las restricciones y regulaciones de los EE.UU. a las exportaciones, como las restricciones y regulaciones a las importaciones de Panamá. (aplica para POBOX).

Acepta pagar cualquier trámite o permiso adicional requerido por la legislación sobre las importaciones de artículos específicos, como lo soliciten las autoridades panameñas.

Al usar la dirección de Miami, por favor utilice la factura de compra para declarar el valor y la descripción del producto enviado para así nosotros poder hacer el cálculo de los impuestos de aduana. (aplica para POBOX).

El cliente o comprador acepta que es el único responsable por la compra realizada y libera así a Panamá Netbuy de toda responsabilidad si no recibe su producto, si el producto está defectuoso o incompleto. Acepta que en caso de reclamo deberá hacerlo directamente al vendedor, tienda o persona que le hace el envío, con el que realizó la compra o transacción y en ningún momento responsabiliza a Panamá Netbuy. (aplica para POBOX). Acepta también que es el único responsable del pago de impuestos, multas o cobros extras impuestos por la Autoridad de Aduanas, debido a la falsificación de datos, declaración falsa o errónea del producto, o por la compra de los productos prohibidos.


Para las órdenes de compra

Panama Netbuy, NO COMPRA NI SE HACE RESPONSABLE por el contenido de los links que aparecen en la página [Mercancía Restringida] debido a las restricciones y regulaciones con respecto a estos artículos en la República de Panamá. aplica para POBOX y compras a través de Panama Netbuy).

El peso marcado en la cotización es un estimado. El peso real del paquete es confirmado una vez haya sido recibido. Si el paquete tiene un peso mayor al estimado, se hará el cargo adicional a la orden. De igual modo, si el peso es menor al estimado, Panamá Netbuy le ajustará la diferencia. Trabajamos con libras enteras, lo que significa que las fracciones de libras se cobran completas. (aplica para POBOX y compras a través de Panama Netbuy).

En las órdenes de compra, específicamente del sitio eBay, Panamá Netbuy ha determinado como "Compras Riesgosas", aquellas cuyos vendedores no cumplan con los siguientes criterios mínimos de confiablidad:

  1. El vendedor debe poseer un feedback ( de 97% como mínimo. )
  2. El puntaje debe ser igual o mayor al costo del artículo en venta.

Para otras tiendas:

  1. Debe poseer un número de teléfono o contacto, email visible; no se acepta formularios de mensajes, etc.
  2. Debe estar claro el tiempo que tenga la tienda como vendedor en línea.
  3. La tienda no debe haber recibido ninguna queja o acusación por fraude.

De no cumplirlos con los anteriores requerimientos, la orden será determinada como Compra Riesgosa. Si el cliente desea continuar con la compra, deberá llenar el formulario de Compra Riesgosa, donde se compromete a abonar el 90% del total de la cotización y Panamá Netbuy no se responsabiliza por cualquier anomalía que pueda ocurrir con la orden. Nos reservamos el derecho de aceptar o no ciertas órdenes.

No procesamos órdenes que sean catalogadas como Carga Peligrosa, las cuales puede ser: armas de fuego, medicamentos, cualquier producto que sea de dudosa procedencia, y en el cual cuyo país de la tienda o vendedor afecte su credibilidad. El cliente será informado si se presenta esta situación.

Cualquier cargo adicional resultante de la transacción con la tienda o vendedor será responsabilidad del cliente.

Panamá Netbuy incluye una lista de tiendas en las que se puede comprar a través de nuestros servicios (enlace), de no encontrarse la tienda, consulte con un agente de atención al cliente para que le guíe con respecto a esta compra. Panamá Netbuy actualiza su lista de tiendas constantemente. Con respecto a las compras de descargas electrónicas, como por ejemplo, libros electrónicos, música, descargas de juegos, Panamá Netbuy se reserva el derecho de realizar la compra, dependiendo de la tienda y el modo de pago. Usted será orientado en esta caso por un agente de servicio al cliente.


Políticas de Garantía del abono

Panamá Netbuy reembolsará al cliente la totalidad del monto pagado, si su pedido no es recibido en un periodo no mayor a 60 días, siempre y cuando la orden cumpla con los requisitos de confiabilidad descritos anteriormente.

Esta garantía no aplica para órdenes consideradas como Compra Riesgosa. Este tipo de órdenes recibirán el mismo seguimiento que una orden confiable, pero sólo se reembolsará al cliente el monto recuperado en el proceso de reclamo, ya sea total o parcial. De no poderse recuperar el monto pagado a la tienda o vendedor por la compra del artículo, el cliente perderá la cantidad abonada a la orden.

Una vez realizado el abono y se haya completado la compra del artículo, sea confiable o no, la compra no podrá cancelarse, por lo que no podrá retirar el monto del abono pagado.

Si la orden no puede ser completada por cualquier causa que impida la compra del artículo, se reembolsará la totalidad pagada.


Retiro del Paquete

Las órdenes marítimas gozarán de un periodo gracia de 7 días, y las órdenes aéreas; de 30 días, contados a partir de la notificación de llegada. Si el pedido no es retirado en este plazo, se cargará a la orden el costo por almacenaje correspondiente al 3% del servicio de entrega diario.

El cliente tendrá un plazo de 60 para retirar el pedido, contados a partir de la notificación de llegada. De no ser retirado dentro de este plazo, el cliente perderá el derecho sobre el artículo, y el monto del abono pagado. Semanalmente recibirá notificaciones de alerta sobre el pedido, así como el saldo pendiente a cancelar.

Nos reservamos el derecho de revisar toda mercancía que sea recibida en nuestra bodega.


Políticas de Reclamos

Panamá Netbuy no se responsabiliza por artículos defectuosos, incompletos o equivocados, sin embargo, le asesoraremos en el proceso de reclamo a la tienda o vendedor. La tienda o vendedor debe ofrecer garantía.

Todo costo implicado en el reclamo debe ser cubierto por el cliente.

El cliente debe asegurarse de leer toda la descripción del artículo que desea comprar, además de que la tienda o vendedor ofrezca garantía por el artículo. Si esta no es ofrecida o descrita en la página de venta, se asumirá que no posee garantía. Sin embargo, Panamá Netbuy gestionará por todos los medios necesarios, el reclamo con dicho vendedor o tienda, si aplica.

Si la tienda o vendedor envía un reemplazo en concepto de compensación por el artículo defectuoso, Panamá Netbuy cubrirá el costo de traída (Miami – Panamá) gratuitamente, hasta un límite de 5 libras.

Todo artículo debe ser revisado dentro de nuestras oficinas. Debe reportar cualquier anomalía inmediatamente, y así asesorarle en el proceso de reclamo.


Límite de Responsabilidad

El cliente acepta que la responsabilidad de Panamá Netbuy se limita: en el caso de la Garantía sobre el abono de compra sólo al monto abonado por el cliente. En el caso de Reclamo por artículo defectuoso, incompleto o equivocado sólo al monto que el Vendedor reembolse.


Créditos

Su orden tiene derecho a crédito cuando: no pudo ser completada, fue cancelada por la tienda, o el vendedor reembolsó el dinero por algún reclamo.

Panamá Netbuy acreditará la cantidad reembolsada a su orden, la cual podrá ser utilizada en una nueva compra o retirada en efectivo. Este dinero debe ser utilizado o retirado en un periodo no mayor a 1 año. Toda devolución de crédito igual o mayor a $300.00, se hará mediante un cheque a nombre del dueño de la cuenta.